Metro CDMX: Línea 12 con retrasos de 20 minutos; lento avance en líneas A, B, 3, 7 y 9

Los usuarios de las líneas A y B esperan hasta 15 minutos para abordar los trenes

Metro-cdmx-miercoles-15-enero
Gran afluencia de usuarios en la Línea 2 del STC Metro. FOTO: Cuartoscuro

Mitad de semana de caos en diversas estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro; la mitad de las líneas presentan problemas la mañana de este miércoles.

La Línea 12 es la que más retrasos mantiene con la llegada de trenes a los andenes; los tiempos de espera oscilan entre los 15 y los 20 minutos.

Con andenes saturados, y la tardía llegada del servicio, entre estaciones se detienen los trenes, lo que incrementa los tiempos de traslado.

La Línea B mantuvo su tercer día con serios problemas con el servicio, entre 15 y 20 minutos esperan los usuarios para abordar; en redes sociales denuncian que el servicio lleva así desde la semana pasada.

La línea A mantiene lento avance desde las 7:00 horas; al menos 10 minutos entre estaciones, los tiempos se prolongan al intentar transbordar en las diferentes líneas que convergen en Pantitlán.

Las líneas 3, 7 y 9 con retrasos de 10 minutos; la línea 3 mantiene un avance lento desde temprana hora, y la 7 mantien un lento avance.

Reporte oficial

De acuerdo con la información difundida en la cuenta oficial del STC Metro, a las 8:30 horas la línea más lenta de la red es la 4 con 6 minutos en tiempos de traslado.

Las líneas 1 y A presentan un arribo de trenes cada 5 minutos; las líneas 5, 6, 8 , B y 12 tiene tiempos de espera de 4 minutos.

En el resto de las líneas la llegada de trenes es cada 3 minutos, de acuerdo con la información oficial.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

¿Te gustó este contenido?