Personal del Metro auxilia a mujer que se encontraba sobre zona de vías en estado etílico

La usuaria de alrededor de 36 años de edad, en aparente estado etílico, intentó suicidarse arrojándose a las vías, a lo que el personal actuó de forma inmediata

La estación del metro Allende se vio afectada. Especial
La estación del metro Allende se vio afectada. Especial

Alrededor de las 19:00 horas, tras detectar la presencia de una persona sobre la zona de vías, personal de Transportación de la estación Allende de la Línea 2 del Metro, alertó a los reguladores del Puesto Central de Control (PCC) para realizar un corte de corriente en la Línea.

La usuaria de alrededor de 36 años de edad, en aparente estado etílico, intentó suicidarse arrojándose a las vías. El tren se encontraba detenido previo a su arribo al andén, por lo que se evitó que fuera arrollada.

De inmediato, el operador del tren dio aviso a los reguladores del PCC, quienes ordenaron el corte de corriente de energía en la Línea, con lo que pudo descender a las vías para auxiliar a la mujer.

Enseguida, los elementos de la SSC y Vigilancia del STC, adscritos a la estación procedieron a resguardar a la usuaria, en estado alterado, en el Cubículo Jefe de Estación para ser valorada por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quien notificó sin lesiones y se activó el programa Salvemos Vidas.

El corte de corriente en la Línea tuvo una duración de 10 minutos, lo que generó afluencia y concentración de personas. Se pide a los usuarios tomar previsiones, se envían trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda.

hgm

¿Te gustó este contenido?