Metro ampliará horario en sus 12 líneas por Festival Noche de Primavera

Este 23 de marzo se realiza el Festival Noche de Primavera en 15 sedes del Centro Histórico de la Ciudad de México

Metro_lineaB
Darán servicio hasta las 02:00 horas del domingo. FOTO: CUARTOSCURO

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que este 23 de marzo ampliará su horario por la realización del Festival Noche de Primavera en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes a este evento cultural el Metro dará servicio hasta las 02:00 horas del domingo 24 de marzo en las 12 líneas de su red de operación.

A partir de las 17:00 horas se presentarán 90 bandas de sones tradicionales mexicanos, bolero, jazz, blues y otros ritmos internacionales.

Para esta edición de la Noche de Primavera se tienen previstas diversas actividades en coordinación con la embajada de Francia en México como un concierto en el acceso de la estación del metro Bellas Artes que da hacia la Alameda Central y que fue un obsequio del país galo que imita los diseños art nouveau del arquitecto Hector Guimard, de las entradas de las estaciones del metro de París.

Alfonso Suárez del Real afirmó que se espera una asistencia de 50 mil personas quienes también podrán disfrutar de un desfile de alebrijes que partirá del Museo de Arte Popular a las 19:00 horas.

Como parte de las actividades el violonchelista americano de origen chino, Yo-Yo Ma, ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución.

Los escenarios al aire libre estarán en la Alameda Central (kiosco y lado oriente, frente a Palacio de Bellas Artes), la Plaza Manuel Tolsá, las escalinatas del edificio Guardiola, esquina Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo del Estanquillo, El Rule, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía, el Centro Cultural España y el Antiguo Palacio del Arzobispado son inmuebles que albergarán actividades culturales de este festival.

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?