Memorándum de AMLO dirigido a los diputados no a la CNTE

Mario Delgado (realizado en la SEP), reiteró que los maestros rechazan cualquier alusión a derechos laborales en el artículo tercero constitucional

Hacen llamado a reinstalar a los maestros cesados como consecuencia de la evaluación magisterial.
Foto: Cuatoscuro
Hacen llamado a reinstalar a los maestros cesados como consecuencia de la evaluación magisterial. Foto: Cuatoscuro

El memorándum con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena no aplicar la reforma educativa va dirigido a los diputados no a la CNTE, consideró Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9.

 

En entrevista previa a su encuentro con el secretario de Educación y el diputado morenista, Mario Delgado (realizado en la SEP), reiteró que los maestros rechazan cualquier alusión a derechos laborales en el artículo tercero constitucional.

 

El dictamen de reforma educativa aprobado en comisiones de San Lázaro precisa en dicho artículo que el ingreso y promoción de los maestros será sujeto a evaluaciones diagnósticas transparentes, una redacción que no acepta la Coordinadora.

 

Habría que preguntarles (a los diputados) hasta dónde van a estar sus esfuerzos para lograr la transformación del tercero constitucional, a ellos hay que preguntarles si están dispuestos a cumplir lo que ha exigido la CNTE y lo que ha planteado López Obrador en el memorándum, señaló.

 

Aseguró que la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE no está en desacuerdo con memorándum que propone el presidente López Obrador, pues representa lo que siempre han exigido.

 

Reiteró su llamado a reinstalar a los maestros cesados como consecuencia de la evaluación magisterial; la liberación de los presos políticos y el pase automático de los maestros normalistas.

 

TE PUEDE INTERESAR CNTE y SEP posponen reunión sobre Reforma Educativa para el lunes

 

Por:  Elena Soto y Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe espera que el domingo
ahonde su estrategia de
cuadrantes. Foto: Especial.

Aprueban a Sheinbaum en confianza