Mejorarán la CDMX con más de 5 mil mdp para MB, Ciclovías, Cetram y agua

En cuanto al Agua, se propone un monto de 1,482.9 millones de pesos. Destaca la construcción y reposición de pozos de agua potable por 243 millones

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Para este 2018, el Gobierno de la Ciudad de México proyecta destinar 5 mil 75.2 millones de pesos al rubro de movilidad.

Los recursos se orientarán a la construcción del corredor vial para el transporte público, Línea 5 Metrobús, segunda etapa, en el eje 3 Oriente.

Se trata de la obra que comprende el tramo de San Lázaro a glorieta de Vaqueritos, y para la que se designaron mil 251.1 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos 2018.

También está programada la remodelación y mantenimiento al Centro de Transferencia Modal de la estación Indios Verdes, lado oriente, con 26.4 millones de pesos.

Otra obra que espera recursos para su ejecución es la construcción de la Ciclovía denominada Trole-Bici en línea S, corredor Cero Emisiones eje 2 y 2a Sur, eje Central, por 101.6 millones. Para Obras Públicas y Proyectos Productivos, se proponen recursos por 18 mil 508.4 millones de pesos.

Por concepto de Urbanización, destacan las obras relacionadas con el mejoramiento urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior de la Ciudad de México.

Lo anterior incluye la implementación de soluciones y adecuaciones viales, el programa de pavimentación mediante fresado, rencarpetado y bacheo en vialidades de las 16 delegaciones, el mantenimiento de infraestructura, y obras en espacios públicos.

Para ello se destinarán 2 mil 018.7 millones de pesos, monto que representa el 27.4 por ciento de los recursos correspondientes a urbanización.

Otras obras son señalamiento vertical alto y bajo en vías rápidas, vías primarias y ejes viales, con un monto propuesto de 159 millones.

Estos trabajos correrán a cargo de la Agencia de Gestión Urbana que encabeza Jaime Slomianski, pues en esos rubros también se contempla infraestructura urbana, rehabilitación de banquetas y guarniciones, mantenimiento de mobiliario urbano y sustitución de paraderos por 100 millones de pesos.

La rehabilitación y recuperación de espacios públicos en los polígonos de diferentes delegaciones será por 91.4 millones de pesos. Mantenimiento, conservación y rehabilitación de banquetas y guarniciones y construcción de pasos seguros por 79 millones.

Para el abastecimiento de Agua, se propone un monto de 1,482.9 millones de pesos. Destaca la construcción y reposición de pozos de agua potable por 243 millones

Finalmente, para atención a la carpeta asfáltica en vialidades secundarias se asignaron 75 millones de pesos.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXINVOLUCRADOS. La Brigada tiene un programa para apadrinar animales y pasar tiempo con ellos sin adoptarlos. Foto: Cuartoscuro

Brigada de Vigilancia Animal rescata a centena de animales