Médicas piden justicia por Jessica Sevilla, colega asesinada

Unas 40 médicas se manifestaron en el Angel de la Independencia para pedir justicia por el asesinato de Jessica Sevilla

Foto:Leslie Pérez
Foto:Leslie Pérez

Como si fuera paciente a punto de entrar a una cirugía, la comunidad médica le dijo a la madre de Jessica Sevilla Becerra que harán todo lo humanamente posible para hacer justicia por el feminicidio de su hija. 

Este miércoles, cerca de 40 doctoras se reunieron en la escalinatas del Ángel de la Independencia para exigir justicia a las autoridades estatales y federales por la muerte de su colega quien fue hallada este sábado decapitada en la autopista de Huixquilucan.
Mi hija no merecía morir de esa manera. Yo le pido al señor Peña Nieto, al Señor Eruviel, al señor Procurador y a todas las instancias correspondientes que quiero justicia para mi hija, dijo la señora Juana Pedraza Benítez.
La madre de Jessica dijo que manifestarse en este monumento significa que es un asunto importante y serio para que las autoridades se den cuenta de que el asesinato de su hija no quedará impune.
Al lugar y con su bata puesta, las doctoras y enfermeras en su mayoría que trabajan en hospitales de la Ciudad México arribaron con su material del trabajo. Otras incluso reciclaron cartulinas en las que dibujan instrucciones para lavarse las manos o hacerse una inspección de mamas.
De acuerdo con la médico y lideresa del movimiento 22 de Junio, Verónica Sosapavón Pérez , este caso es la gota que derramó el vaso pues en lo que va del año se han reportado la muerte de 10 mujeres médicas en el país.
Tenemos tres años pidiendo justicia para todos los médicos, para todos los pasantes, para todas las mujeres médicas asesinadas de maneras realmente inconcesibles, dijo la dirigente del movimiento.

LEE: Comunidad médica, mujeres y familiares exigen justicia por feminicidio en Edomex

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?