Meade: “Mikel Arriola sacará a la CDMX del bache en que se encuentra”

Al atestiguar el registro de Mikel como precandidato para gobernar la CDMX, Meade Kuribreña confía en que se rescate la capital del país

Meade: “Mikel Arriola sacará a la CDMX del bache en que se encuentra”

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, confió en que Mikel Arriola, también precandidato priista pero para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sacará a la capital del país del bache en donde se encuentra.

Al atestiguar el registro de Mikel como precandidato para gobernar la ciudad, Meade Kuribreña levantó el puño del aspirante capitalino y confió en que saldrá victorioso.

A su vez, Mikel Arriola aseguró que no tiene cola que le pisen y dijo ver con tristeza el deterioro de la calidad de vida, derivado de la ineficacia de los gobiernos de esta ciudad.

Arropado por la dirigencia nacional, militantes y el precandidato de ese partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, el exfuncionario federal afirmó que ocho de cada 10 habitantes de la capital del país señala que vivía mejor hace 20 años.

En la sede nacional priista, Arriola sostuvo que en esta ciudad priva una generalizada y creciente sensación de inseguridad, sobre todo en las mujeres.

El temor entre la población a sufrir una agresión física aumentó 30 por ciento, pasando del 23 por ciento en 2011 a 53 por ciento en 2017.

En un diagnóstico, el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno apuntó que en 2011 el 67 por ciento de la población consideraba posible ser víctima de robo o asalto en el transporte público y en el 2017, el 86 por ciento, es decir casi 20 por ciento más.

Más aún, resaltó, que la posibilidad de ser víctima de extorsión o secuestro aumentó del 16 por ciento en 2011 al 42 por ciento en 2017.

Advirtió que esta es una realidad no una cuestión de mera percepción, toda vez que las estadísticas muestran que el número de delitos se incrementó en 27 por ciento de 2010 a 2017, mientras que el porcentaje de homicidios se elevó 68 por ciento en los últimos 20 años.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Edgar López

Desairan debate itamita