MC acude a última instancia para devolver magna y premium a 10.81 y 11.37 pesos

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano presentó un recurso de revisión extraordinaria a la SCJN

Amparo_Gasolinazo
Según Samuel García, la evasión fiscal por empresas fantasma suma 2 billones de pesos y son alrededor de 8 mil empresas las que se han detectado. Foto: Cuartoscuro


Para devolver las gasolinas magna y premium a los precios de 10.81 pesos por litro y 11.37 pesos, respectivamente, se inició el último recurso ante el Poder Judicial.

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó un recurso de revisión extraordinaria a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el amparo del gasolinazo. En la oficialía de partes dejó un acuse.

Mientras que las pruebas y los amparos se van a presentar en el Noveno Tribunal Colegiado.

Te puede interesar: ¿Qué es el chocking game? Posible causa de la muerte de Leonardo Avendaño

El efecto de este amparo es muy claro: declarar ilegales todos los gasolinazos y regresar a como estaba el combustible en 2012.

Es la última oportunidad de dar reversa al gasolinazo, todos somos testigos que el Ejecutivo, el Presidente, no le va a dar para atrás aunque lo prometió en campaña. El pretende que en el 21 si la gasolina baja, pudiera darse reversa, dijo en un mensaje a medios de comunicación, en la escalinatas de la entrada a la SCJN.

Explicó que en el Congreso, al haber mayoría de Morena, fue desechada la iniciativa de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te puede interesar: Gasolina Magna y diésel subirían de precio del 22 al 28 de junio

El legislador detalló la ruta que han seguido en los últimos dos años, que inició en 2017 con un amparo colectivo que sumó el apoyo de 220 mil personas.

En este camino, en la cual han sido al menos seis instancias los que han rechazado el recurso para dar marcha atrás al gasolinazo, tiene como final el Noveno Tribunal Colegiado.

Samuel García señaló que México es el único país del mundo en el mundo que cobran cuatro impuestos al combustible.

La eliminación de este impuesto, representarían 300 mil millones de pesos menos para las arcas gubernamentales.

Foto: Cuartoscuro

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?