Más velocidad en 11 vialidades

Eficientan movilidad y reducen carga vehicular, señalan

FOTO:ESPECIAL
FOTO:ESPECIAL

Once tramos de vialidades primarias de la CDMX incrementarán su velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con las modificaciones al Reglamento de Tránsito publicadas ayer en la Gaceta Oficial se trata de eje Central; eje 1 Poniente, de Periférico a la calle de Clave; eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa, y eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior.

El incremento también aplica para el tramo de eje 5 Sur, entre Ermita y Periférico; el eje 2 Norte, de Taxímetros a Norte 17; Avenida Gran Canal, entre Periférico y Circuito; Insurgentes Sur, de eje 10 Sur a Periférico; avenida 602, de avenida 608 a Vía Tapo; Oceanía, del eje 1 Norte a Taxímetros; y Vía Tapo, entre avenida Texcoco y Tapo Exprés.

Ayer inició la etapa de socialización del nuevo modelo multas cívicas, en las cuales se establece la reducción de puntos a la placa y el servicio comunitario para subsanar las infracciones.

Andrés Lajous, secretaria de Movilidad, dijo que la revisión tiene que ver con las características (de tráfico) realmente existentes.

Agregó que las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento impuestas por el agente autorizado mediante equipos electrónicos portátiles.

 

Por Lizeth Gómez de Anda

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX