Más sanción a deudores de pensión alimentaria

Los servidores públicos que adeuden pensión alimentaria para sus hijos tendrán doble sanción legal, así lo establece una iniciativa del PRD

Más sanción a deudores de pensión alimentaria
Más sanción a deudores de pensión alimentaria. Foto: Cuartoscuro
Netlog

Los servidores públicos que adeuden pensión alimentaria para sus hijos tendrán doble sanción legal, así lo establece una iniciativa presentada por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La reforma tiene una dedicatoria especial, pues personajes de Morena, como César Arnulfo Cravioto Romero, coordiandor de los diputados locales, y Martí Barres Guadarrama, líder del partido en la ciudad, están en esa lista negra de deudores a sus ex esposas e hijos.

Se adiciona el artículo 196 bis del Código Penal para el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para quedar de la siguiente forma:

Artículo 196 bis. Si la omisión de proveer alimentos es cometida por cualquier servidor público en términos de lo señalado en el numeral 311 Quintus del Código Civil, las penas de duplicarán y serán sancionados con la destitución del cargo, empleo o comisión, así como procedencia de vinculación a proceso, se lee en la propuesta de reformas.

El dirigente del PRD y diputado local, Raúl Flores, aseguró que es necesario poner el ejemplo ante la sociedad y endurecer las sanciones penales a todos aquellos padres y madres que a su vez sean servidores públicos y que no cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos.

En su caso, la persecución por incumplimiento debe ser de oficio y no por querella o denuncia de la parte afectada, agregó.

El diputado local ejemplificó con el caso del ex ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, quien se desentendió de cuatro hijos que tuvo con dos mujeres, argumentando pertenecer a un estatuto social medio bajo.

GALERÍA: Los funcionarios con los salarios más jugosos

Lo anterior a pesar del ostentoso sueldo y las excesivas prerrogativas que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido durante años motivo de indignación en la opinión pública, refirió.

POR MANUEL DURÁN

MANUEL.DURAN@HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso