Más de 10 millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

Las vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe continúan cerradas por la presencia de los peregrinos que desde hace un par de días llegaron de diversas partes del país a la Villa

Se brindo atención médica a 2 mil 240 personas. Foto: Cuartoscuro
Se brindo atención médica a 2 mil 240 personas. Foto: Cuartoscuro

Las vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe continúan cerradas por la presencia de los peregrinos que desde hace un par de días llegaron de diversas partes del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que hasta las 6 de la mañana de este miércoles se registró un aforo de 10 millones 603 mil peregrinos en donde 3 millones 045 mil se encuentran en la Basílica.

Asimismo, indico que se brindo atención médica a 2 mil 240 personas y el servicio Locatel apoyó en la localización de 27 personas.

El C5 informó que como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2018 se mantiene un constante monitoreo del evento que cada año se lleva a cabo en este punto de la capital.

Hasta el momento continúa cerrada la circulación en calzada Ticomán al oriente, a la altura de Avenida Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También continúan las afectaciones en 5 de febrero, de calle Moctezuma hasta Avenida Cantera.

Paseo Zumárraga, de Calzada de los Misterios hasta Francisco Moreno.

Calzada San Juan de Aragón, de Avenida Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de febrero.

Calzada de Guadalupe a partir de Eje 2 Norte hasta Paseo Zumárraga.

Hasta el momento, la Cruz Roja ha brindado atención a 272 personas y la Procuraduría Federal del Consumidor realizó 104 conciliaciones inmediatas a consumidores así como una atención derivada del botón de auxilio.

El módulo de la Secretaría de Salud instalado en la explanada en la alcaldía mencionada se atendió a 87 personas sin traslado.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?