Marco Rascón apuesta por reconstrucción de confianza en el gobierno

El candidato también se comprometió a abrir oficinas de negocios en las delegaciones para vincular a los jóvenes con empresas locales

Marco Rascón apuesta por reconstrucción de confianza en el gobierno

Para Marco Rascón, candidato del Partido Humanista al gobierno de la Ciudad de México, el principal problema de la capital es el de una ruptura en la confianza de la ciudadanía a las instituciones.

En ese sentido, aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio, trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía mediante un trabajo efectivo desde el gobierno.

Lo esencial es que hemos tenido una ruptura creciente de credibilidad. Si esto no lo reconstruimos, la inseguridad y la injusticia van a seguir, dijo tras su participación en el Foro Transforma CDMX, en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Ante estudiantes de esta institución, Rascón se comprometió a trabajar en seguridad y vinculación de los jóvenes con el empleo y la economía.

Para ello, dijo que trabajará en darle autonomía ciudadana al sistema judicial capitalino y en conformar sistemas vecinales, estos para perseguir delitos de bajo impacto.

En cuanto a la vinculación de los jóvenes con la economía, indicó que entre sus primeras acciones estará fusionar las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) con la de Desarrollo Económico (Sedeco), para imoulsar el emprendedurismo.

De igual modo, se comprometió a abrir oficinas de negocios en las delegaciones para vincular a los jóvenes con empresas locales.

Finalmente, en materia de movilidad, que fue una de la principales preocupaciones que expresaron los estudiantes, Rascón se comprometió a sumar un millón de bicicletas y generar condiciones de proximidad para los estudiantes, como impulsar la vivienda en renta con contraprestaciones, es decir, que los jóvenes con buen promedio paguen la mitad del alquiler.

POR JUAN LUIS RAMOS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución