MARCHAS CDMX: Choferes de Uber y Didi harán paros en toda la capital

Los manifestantres se concentrarán en diversos puntos de la CDMX para manifestar sus reclamos a las autoridades capitalinas

Los conductores pedirán una mejor dinámica de trabajo. FOTO: Especial

Varios choferes de aplicaciones de movilidad como Didi y Uber llevarán a cabo un paro de labores en varios puntos de la capital a partir de las 7:00 horas.

De acuerdo con los conductores, mostrarán su inconformidad ante los impuestos que les hacen las aplicaciones en las que trabajan, lo que significa para ellos un menor ingreso.

Pedirán además que se establezcan condiciones laborales más dignas a los socios que laboran en estas plataformas.

En esta movilización se prevén cortes a las siguientes vialidades.

  • Norte
    Avenida Carlos Hank González sin número, en la colonia Villa Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Centro
    Avenida Paseo de la Reforma y calle Florencia, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, justo a un costado del Ángel de la Independencia.
  • Sur
    Avenida Anillo Periférico número 4690, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.
  • Oriente
    Avenida Ermita Iztapalapa número 5050, en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Benito Juárez

Por su parte, agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas llevará a cabo una movilización hasta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en la colonia Narvarte Poniente, a la misma hora.

Los presentes solicitarán una audiencia con la secretaría Luisa María Alcalde a fin de que se permita llevar a cabo de nueva cuenta la elección del representante general de la agrupación, debido a que consideran que se llevó a cabo una arbitrariedad en los comicios pasados.

Los manifestantes estarán en el punto desde las 7:00 horas y no se retirarán sino hasta las 18:00 horas. En el lugar darán varios mensajes al público en general.

En Palacio Nacional, pero a las 9:30, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo continuará con sus reclamos para que se presenten y liberen a los presos políticos que hay en el país.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.