Concluye marcha feminista en CDMX; denuncian uso de extintores contra manifestantes

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México denunció que se haya hecho uso de extintores de fuego

Foto: Daniel Ojeda

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, denunció que se haya hecho uso de extintores de fuego para contener a las mujeres que marcharon en la tarde de hoy en contra de la violencia de género y los feminicidios, como el del Ingrid Escamilla.

Los extintores se deben usar para controlar los fuegos, no para dispersar movilizaciones, declaró a periodistas la titular de la CDH de la CDMX una vez concluida la marcha en el Ángel de la Independencia.

Asimismo, criticó el uso de gas pimienta en la protesta, el cual se utilizó para contener a las manifestantes en las afueras del periódico La Prensa, y en los alrededores de la Torre El Caballito.

En Ángel de la Independencia fue el punto final de la marcha que inició a las 5 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Tras haber caminado por la avenida Juárez rumbo a Paseo de la Reforma, las manifestantes llegaron al monumento, que se encuentra en restauración y cuyo acceso está bloqueado a las personas.

Allí intentaron romper la barrera que protege el Ángel, lo cual fue evitado por las policías que rodearon el monumento.

A las 20:00 de la noche la movilización concluyó, las marchistas se dispersaron.

Por: Ender Marcano

iorm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.