Marcha del Orgullo Gay facilitará cambio de identidad de género en actas

El trámite se podrá llevar a cabo en el Zócalo capitalino, Glorieta de la Palma y el Hemiciclo a Juárez; se necesita ser mayor de edad

MARCHA DEL ORGULLO GAY
FOTO: REUTERS

 

La edición 49 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) contará con cuatro módulos de El Abogado en tu Casa para realizar cambios de identidad de género en actas de nacimiento sin costo.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que este próximo sábado, personal del Registro Civil y brigadistas de El Abogado en tu Casa atenderán a los interesados en efectuar dicho trámite en el Zócalo capitalino.
Agregó que en la Glorieta de la Palma y el Hemiciclo a Juárez se instalarán otros dos centros de apoyo, a fin de brindar este servicio durante el recorrido del contingente que partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución.

En la Ciudad de los derechos y las libertades trabajamos sin reparo por una sociedad igualitaria, incluyente y sin discriminación; con estrategias eficaces y que cambian positivamente la vida, refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con las personas y familias LGBTTTI, dijo Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Granados Covarrubias señaló que la atención en cada uno de los cuatro puntos iniciará desde las 10:00 horas y abundó que todos quienes deseen ejecutar el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento deberán ser mayores de 18 años.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó que los interesados en este procedimiento administrativo deberán presentar acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente, en original y copia.
Convocó a las personas y familias LGBTTTI que acuden de otras entidades a la capital para la conmemoración a sumarse a la estrategia que, dijo, los consolida como un gobierno incluyente y respetuoso de los derechos humanos.
También invitó a todos los colectivos y asociaciones LGBTTTI, así como a dependencias y entidades de la Administración Pública de la República a informar sobre este beneficio, que brinda el gobierno capitalino, a través de sus distintos medios.

POR: NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones