Maratón CDXM 2019: todo lo que debes saber para este domingo 25 de agosto

Esta es toda la información que debes conocer sobre el Maratón CDMX de este año; consulta horarios, vialidades cerradas, cómo llegar a la carrera y cuál es el kit de los corredores

El Maratón de la CDMX dará una nueva versión de la medalla
El Maratón de la CDMX dará una nueva versión de la medalla

El gran Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 25 de agosto, el rey de las carreras en la metrópoli y que estará lleno de sorpresas en su mejorada edición.

El magno evento atlético congregará a más de 25 mil participantes que durante 42 kilómetros podrán disfrutar de la Ciudad de México en todo su esplendor.

Horarios

El evento será este domingo 25 de agosto y los participantes iniciarán su recorrido a las 6 de la mañana y comenzará a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria para culminar en la Plancha del Zócalo.

Recorrido

Las zonas por las que pasarán los corredores incluyen la Rectoría de la UNAM, Avenida Insurgentes, el WTC, las colonias Condesa y Roma, el Castillo de Chapultepec, Masaryk, el Museo soumaya, el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y finalmente el Zócalo Capitalino.

Por tanto las alternativas viales para transitar serán Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México-Tacuba, Avenida Universidad, Río Churubusco, Río Consulado, Avenida del Taller, Avenida Oceanía y Eje 6 Sur.

Transporte público

Si asistes al Maratón CDMX y piensas llegar por Metrobús, es importante que consideres que varias rutas cambiarán su servicio habitual, como los son las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7.

Para el caso del Metro de la Ciudad de México, este medio no modificará ninguna ruta, pero es importante que consideres que en domingo el Metro comienza a dar servicio desde las 7:00 horas, por lo que no será la mejor alternativa para llegar debido al horario de la carrera.

Te puede interesar: Ruta del Maratón CDMX y calles cerradas: MAPA

Nueva medalla

Con el cambio de administración, era de esperar que hubiese cambios significativos, uno de ellos es la medalla que se entregará a los participantes, pues constará de 5 partes que se irán acumulando de desde esta edición 2019 y hasta el 2024.

Cada una de las partes contendrá una lugar emblemático de la Ciudad de México, como son la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Monumento a la Revolución y la Torre Latinoamericana, entre otros.

Al unir las 5 preseas acumuladas se formará el contorno geográfico que compone a la Ciudad de México.

Playera oficial

La playera oficial de este año tiene características específicas que la hacen especial e innovadora en este tipo de competencias, ya que su tecnología fue diseñada y creada en exclusiva para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, donde en los grabados se hace un distinción a los monumento y edificios emblemáticos de la capital, así como de la diversidad de sus ciudadanos, y en el dorsal, la figura imponente de la Biblioteca Central, en un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a la máxima casa de estudios del país.

Aplicación del Maratón CDMX

La ya conocida aplicación móvil de ha sido de gran ayuda para los corredores desde que salió, pues les permite conocer las rutas, puntos de recuperación e hidratación, centros de ayuda médica entre otras características más.

Pero en esta ocasión, se le hicieron ciertas actualizaciones, como seguimiento en tiempo real el plan de recuperación.

Con la app, los espectadores podrán dar seguimiento a un grupo de hasta 25 corredores en esta prueba, a través del live tracking, lo que permitirá que amigos, familiares y espectadores puedan seguir la ruta en tiempo real de su corredor.

Otra de las nuevas características es el Plan de recuperación, el cual durará dos semanas después de la conclusión de la carrera, así como el Plan de Pretemporada, que estará en servicio hasta diciembre, y finalmente, el Plan de Preparación 2020, destinado para la prueba del próximo año.

Además contiene las siguientes funciones:

  • Lista de corredores elite y biografía.
  • Live tracking mejorado: Seguimiento de hasta 25 corredores en tiempo real.
  • Mapa interactivo: Muestra puntos de interés, estacionamientos, guardarropa, baños, bloques de salida, etc.
  • Notificaciones de progreso: Tanto espectadores como corredores podrán saber mediante una notificación push o un mensaje SMS cuando se cruce un punto oficial de cronometraje.
  • Kilometro Telcel: Ubicado en el km 31 los corredores serán retratados de manera automática y podrán recibir la imagen en sus teléfonos.
  • Cronometraje My Laps: A través del framework, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología e incluso para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.
  • Selfie con tiempos finales: Ahora la selfie tomada por los corredores, contará con el tiempo preeliminar de la llegada de cada corredor.

Expo Maratón CDMX

Para todos los gusten de este evento, sean corredores o no, habrá una Expo previa al Maratón de la CDMX, el cual se ubicará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 22 al 24 de agosto, en cual podrán encontrar conferencias, actividades de entrenamientos, promociones en varios artículos deportivos, entre otras sorpresas más.

Es importante recordar que en este punto los corredores deberán recoger sus kit que les permitirán el acceso a la carrera.

Es una excelente oportunidad para hacer compras deportivas, conocer nuevos ejercicios aptos para todas las edades y acercarse al atletismo. Además de ser el primer punto de encuentro entre los corredores del Maratón, pues es ahí donde tendrán que recoger sus kits del corredor.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?