Maratón CDMX 2019: Esta app te ayudará en cualquier emergencia durante la carrera

Durante el x Maratón de la Ciudad de México 2019 si eres competidor o asistente podrás denunciar cualquier emergencia por medio de la aplicación 911

Con esta App podrás denunciar cualquier percance durante el Maratón de la CDMX 2019
Cuatro mil 253 elementos de la SSC vigilaran los 42 kilómetros de la ruta. Foto: Cuartoscuro

Este 25 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2019, en donde 4 mil 253 elementos de la SSC vigilaran los 42 kilómetros de la ruta.

En esta edición la carrera iniciará junto a la Biblioteca Central de la UNAM a las 6am y terminará en la plancha del Zócalo aproximadamente a las 16:00, horario en que restablecerán las vialidades.

App para emergencias

Para llevar con éxito una buena carrera, las autoridades de la CDMX recomiendan descargar la app del 911 por si surge una emergencia durante el recorrido.

Operativo de seguridad en el Maratón

Además se contará con el apoyo de 305 vehículos y 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar atención médica a quien lo necesite.

Por su parte Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) dijo que se contarán con 260 cámaras de video-vigilancia y 147 botones de auxilio para la atención de emergencias que se presenten antes, durante y después del evento deportivo.

García aseguró que además del sistema del monitoreo, se encontrará disponible el número único de llamadas de emergencias 911 así como la App 911.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz

¿Te gustó este contenido?