Mantiene Monreal aspiración

El jefe delegacional dijo en un video que mantiene su aspiración de gobernar la ciudad, aunque no refirió con qué fuerza política ni cuándo podría decidirse

Archivo. CUARTOSCURO.
Archivo. CUARTOSCURO.

Sin aceptar ninguna de las propuestas que tiene para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, incluido el PRI, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que mantiene su intención de gobernar la Ciudad de México.

Pero tampoco cierra la puerta a nadie. Monreal agradeció a las distintas organizaciones y partidos su intención de considerarlo como candidato.

Mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad, aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil, que el proceso previo de definición política de los partidos será complejo y que sin duda la contienda será polarizada, dijo en un video difundido en redes sociales.

Bajo el titulo: Lo cortés no quita lo opositor, Monreal aseguró que actualmente su trabajo está centrado en las secuelas del terremoto del 19 de septiembre.

Sin embargo, reveló que al mismo tiempo reflexiona y analiza las propuestas surgidas entorno a su aspiración política.

LEE: Monreal reconoce labor de rescatistas y brigada canina

La más reciente invitación a Monreal llegó del PRI, de voz del mismo delegado especial en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, quien apenas el mes pasado entregó el Gobierno del Estado de México, a su correligionario Alfredo Del Mazo.

En ese proceso electoral, Monreal acusó al ex gobernador de estar detrás de un fraude electoral, junto con el Presidente Enrique Peña.

El jefe delegacional señaló directo a Eruviel Ávila de las acusaciones sobre la detención de operadores políticos a su mando para conseguir el voto a favor de Morena.

Ahora, en su video, Monreal no rechaza ninguna propuesta ni tampoco precisa fecha para responder.

Según el Jefe Delegacional el sismo modificó el tablero político, donde ya no caben los gobiernos monocráticos o monopartidistas.

La Ciudad de México fue sacudida en sus motivaciones políticas. Su futuro ya no es asunto de colores, es un asunto de valores. No es un asunto de facciones, es un asunto de unidad, congruencia y de integración, así como de poner por encima el interés general.

Estoy reflexionando y valorando sobre los pasos que debemos seguir, incluyendo las propuestas que de manera respetuosa se nos han hecho llegar y que la responderé también en el mismo tono, expuso.

En este momento, consideró, en el ánimo de la población aún no aparece el tema de la política electoral.

Monreal no hizo referencia directa a su ruptura con Morena, partido que presentó una encuesta que coloca a la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum, como su virtual candidata a la Jefatura de Gobierno.

Agradezco a las dirigencias de las organizaciones políticas y ciudadanas al considerarme como opción. Lo cortés no quita lo opositor ni debilita nuestra posición, agregó en el video-mensaje.

LEE: Monreal plantea condonar impuestos a víctimas

Para el aspirante a Jefe de Gobierno expuso que el futuro de la Ciudad ya no es de colores sino de valores.

El próximo gobernador, en 2018, tendrá que ser el gobernante de la reconstrucción y de la reconciliación.

El sismo nos alteró a todos y la sacudida también repercutió en la clase política y gobernante. Una nueva sociedad emergió y está de pie, advirtió.

 

Por Manuel Durán 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso