Manifestantes bloquean 5 carreteras rumbo a la Ciudad de México

Las autopistas afectadas son: México-Puebla, México-Querétaro y Cuernavaca-Acapulco, así como la carretera México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense

A través de redes sociales usuarios reportaron complicaciones en la vialidad. FOTO: ESPECIAL
A través de redes sociales usuarios reportaron complicaciones en la vialidad. FOTO: ESPECIAL

Este viernes se registran diversos bloqueos en los accesos carreteros a la Ciudad de México, debido a la presencia de manifestantes en las autopistas México-Puebla, México-Querétaro y Cuernavaca-Acapulco, así como de la carretera México-Toluca y del Circuito Exterior Mexiquense.

Las personas que bloquean los accesos carreteros son grupos de chatarreros quienes protestan contra los abusos de policías ministeriales.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), un grupo de personas mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32.

Lo mismo sucede en el kilómetro 41 de la México-Querétaro y en el 364 de la Cuernavaca-Acapulco, donde las vialidades están bloqueadas en ambos sentidos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México también alertó de un bloqueo a la circulación sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 25, en la delegación Cuajimalpa.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter indicó que el Circuito Exterior Mexiquense informó que por manifestantes, se encuentra cerrada la circulación a la altura del kilómetro 15+000, en el municipio de Zumpango, con dirección a Ecatepec, Estado de México.

En su cuenta @Circuito_mx, la autopista que conecta a 18 municipios de esa entidad sugiere a los automovilistas tomar previsiones.

Por Redaccio´n El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones