Mandan al DIF a menor que chocó en Tláhuac; padres no se han presentado

El menor que conducía el automóvil, que impactó y dejó un saldo de 5 muertos, fue puesto a disposición del DIF porque la Ley no considera cárcel preventiva para su edad

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Los padres del niño que conducía un automóvil en que murieron cinco de menores de edad en la delegación Tláhuac, no se han presentado para conocer su situación, confirmó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Dijo que el niño, de 12 años y siete meses de edad, fue puesto a disposición del DIF, porque la Ley de Justicia para Adolescentes no considera cárcel preventiva para menores infractores de su edad.

Detalló que el hecho se trata de un homicidio culposo y que el menor fue entregado ayer, a las 7:00 de la noche, a la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Dijo que sólo un familiar llegó, pero no se pudo acreditar su parentesco.

Se presentó una persona que dijo ser el tío. No se pudo acreditar esa relación de parentesco y en este momento lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que lo sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo con la edad que tiene, dijo el procurador.

Detalló que hasta ahora no tienen todas las declaraciones de los sobrevivientes, porque los padres no los han presentado, porque están atendiendo las lesiones causadas por el percance automovilístico.

Las primeras investigaciones indican que los menores estaban en una feria y que al parecer el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó.

Sobre si el menor había consumido bebidas alcohólicas, indicó que el certificado médico que hay del caso señala que presentaba aliento alcohólico.

Nosotros ya pedimos un dictamen de alcoholemia, todavía no nos dan el resultado, pero lo que tenemos en el certificado es un aliento alcohólico, mencionó.

Sin embargo, precisó: Esto es preliminar, todavía no tenemos el dictamen de mecánica de lesiones, que nos va a determinar si había un exceso de velocidad y que nos va a precisar si hubo una falta de pericia.

Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia. Por eso estamos dejando un desglose para empezar a declarar la gente cercana, los familiares, el propietario del vehículo, puntualizó.

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

POR REDACCIÓN 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: EL HERALDO

Sheinbaum encabeza