Mancera va por licencia de 90 días

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México planea ausentarse por 90 días y, según el resultado, regresar o no a sus funciones

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

En su estrategia para buscar la candidatura presidencial de 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apostará por una licencia de 90 días.

Los tiempos serán decididos por Mancera tras la presentación de su Quinto Informe de Gobierno. Quien ejerza de secretario o secretaria de Gobierno en ese momento, fungirá en las funciones de Ejecutivo capitalino.

Fue el mismo Mancera quien explicó lo anterior en una reunión con periodistas de El Heraldo de México. Habló sobre la ruta que buscará para ser el candidato del Frente Amplio Democrático que propone el PRD. Comentó que ese plan se decidirá después del informe de gobierno. También aseguró que todo depende del método que se decida en el Frente Amplio (FAD), aunque reconoció que existen algunos aspirantes que prefieren una suerte de elección primaria, al público en general.

Lee: Sheinbaum afirma que Mancera perdió el rumbo

Lo importante, aseveró, es que se decida primero el proyecto y después el candidato. Respecto a las tendencias de los más probables precandidatos que se anticipan en el Frente Amplio Democrático, el mandatario capitalino señaló que hay que ser cautos, pues recordó que hace seis años, en la interna del PRD, a él lo ubicaban con el 5 por ciento de las preferencias y era el menos favorecido de los precandidatos, y aún así ganó la nominación.

Entre los aspirantes a ocupar el cargo de jefe de Gobierno están el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el jefe de Gabinete, Julio Serna.

Lee: Mancera pide conformar una sola fuerza para 2018

Actualmente la secretaria de Gobierno es Patricia Mercado, quien se contempla para operar la campaña de Mancera en el norte del país. En este encuentro, expuso que para la candidatura a jefe de Gobierno están apuntados varios secretarios de su gabinete, entre ellos Alejandra Barrales, Armando Ahued (Salud), Salomón Chertorivski (Desarrollo Económico) y Manuel Granados, actual consejero Jurídico.

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas