“No vamos a dejar que le suceda a la CDMX lo que le pasó en el 85”: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX ofreció un informe de labores al cumplirse 6 meses del sismo del 19-S y afirmó que quienes critican el plan de reconstrucción son los que fallaron en el temblor del 85

Especial
Especial

Quienes critican el plan da reconstrucción son quienes tras los terremotos de 1985 le fallaron a la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior en clara alusión a priistas y militantes de Morena que han denostado el programa de recuperación por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mancera ofreció un informe de labores al cumplirse seis meses del sismo que dejó 219 muertos. Al final, se lanzó contra sus críticos políticos.

No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985.

Los que hoy se quejan, desde sus posiciones políticas, ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron, le fallaron a la ciudad, reprochó.

A 32 años del sismo de 85’, recordó, a su gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas.

No cientos como hoy se dice que todavía existen. Todavía estamos en este trabajo, pero nosotros no vamos a fallar, porque tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa y tenemos una meta que cumplir cada uno de nosotros con plena convicción, atajó.

El ejecutivo capitalino pidió no perder de vista que la reconstrucción de la Ciudad de México, por su población permanente y flotante, equivale a la reestructuración de todo un país centroamericano, sudamericano y algunos de Europa.

Es un reto mayor el que estamos enfrentando, pero lo vamos a llevar a cabo y lo vamos a llevar a cabo con éxito, porque hoy están sentadas las bases necesarias, los lineamientos específicos para llevar a cabo exitosamente la reestructuración de la capital de la República, insistió.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXA 20 meses de ocurrido el terremoto, del universo total de construcciones afectadas, apenas 24.4% está en obra o por iniciar su intervención de rehabilitación. Foto: Especial

En pañales, edificación tras sismo