Miguel Ángel Mancera sale a correr pese a Contingencia

Aunque la CAMe mantiene fase 1 de Contingencia ambiental ante los altos niveles de ozono, el Jefe de Gobierno salió a correr en el Bosque de Chapultepec.

FOTO: @Javier_Corral
FOTO: @Javier_Corral

Aunque desde el lunes el Valle de México mantiene la Fase 1 de Contingencia ambiental por Ozono y presencia de radiación solar, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió a correr con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El recorrido fue en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, aprovechando la visita del mandatario a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, y en contra de las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Al decretar Contingencia, la CAMe sugiere a los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

También recomienda reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

La Comisión Ambiental informó que los altos índices de ese contaminante impactan en la salud en distintos grados, desde la simple irritación del sistema respiratorio hasta una importante merma de la función pulmonar.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, durante la temporada de ozono, que concluye oficialmente en junio con las primeras lluvias, es posible sentir la presencia de este gas incoloro en el aire debido lo que provoca ardor en ojos e irritación en la garganta.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTOS: LESLIE PÉREZ

“En día 1, operativos antinarco”