Miguel Ángel Mancera critica liberación de presos reincidentes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, volvió a criticar al nuevo sistema de justicia penal

Miguel Ángel Mancera critica liberación de presos reincidentes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, volvió a criticar al nuevo sistema de justicia penal que permite la liberación de presos, aun siendo reincidentes.

Puso como ejemplo la reciente de tres hombres que fueron sorprendidos rompiendo el cristal de un negocio.

Uno de ellos, uno de estos tres sujetos hoy detenidos, a quienes por cierto les aseguraron 29 relojes que ya habían sustraído de este negocio, tiene ingreso por robo agravado calificado en 2008; ingreso por robo agravado en 2012, e ingreso por robo agravado 2013 y, ahora, tendrá otra vez ingreso por robo agravado 2017.

Entonces, pareciera que lo que queremos es ver quién mantiene más ingresos para que le demos una medalla a este señor por tantos ingresos a prisión por robo agravado, lamentó.

Lo increíble, expuso, es que el robo agravado puede estar oscilando en penas cercanas a los cinco años y existen sentencias cercanas como en ese caso de 2012 y 2013, con el antecedente de 2008.

Como ese, hay una serie de casos que precisamente hoy estará presentando la procuraduría, de varias detenciones en flagrancia que se dieron ayer

Incluso una persecución que terminó con dos sujetos hospitalizados en el Estado de México, que realizaron un robo a cuenta habiente en la Ciudad de México, en la zona de Bosques de las Lomas, también obviamente con antecedentes penales estos sujetos, agregó.

Mancera agregó que la salida de presos de las cárceles continúa y se mantendrá el descenso y que para enero dará un nuevo corte.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Éstas fueron las propuestas en el Debate Chilango: