Mancera le responde a Mikel: “Las fotomultas salvan vidas”

"Los números no mienten, son menos muertes... sobre todo de los jóvenes que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico

Mancera le responde a Mikel: “Las fotomultas salvan vidas”

Las muertes por accidentes en vehículo disminuyeron 14 por ciento de diciembre de 2015 a la fecha, a dos años de implementación del programa de foto-multas en la Ciudad de México.

Con una sola vida que se haya salvado valió la pena aplicar la medida, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El ejecutivo capitalino mantuvo la defensa del programa tras las críticas recibidas por la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el priista Mikel Arriola.

En su conferencia matutina, Mancera presentó las estadísticas de cómo han caído los casos de muerte por alta velocidad.

Además recordó que las foto-multas vienen del sexenio de cuando gobernaba Andrés Manuel López Obrador.

De diciembre de 2015 a la fecha, las lesiones culposas disminuyó pasó a 10.3 por ciento.

Yo creo que ahí los números no mienten, son menos muertes; es proteger la vida de la gente, es proteger la vida de, sobretodo, los jóvenes que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico, en Viaducto, explicó.

Mancera mostró imágenes de accidentes donde jóvenes perdieron la vida en accidentes, cuando existía alta incidencia que enlutaban a familias.

Lee más: Arranca precampaña de Mikel Arriola en Cuajimalpa

Hoy, aseguró, los automovilistas están corriendo menos que antes y tomando más en serio la seguridad vial en la ciudad.

He ordenado que los carruseles se hagan también en la parte alta de los segundos pisos, porque ahí también se corre, entonces, todas estas vías de acceso controlado y de circulación rápida, sobre todo en las noches, es bien importante que estemos manteniendo.

Son medidas que no les gustan a la gente, pero hemos mejorado, de cuando empezaron en aquel gobierno en el 2004 o el 2005 (con López Obrador) con las fotomultas, con Autotraffic, que es una empresa de Puebla, con la misma empresa, con una tecnología que hoy es obsoleta y cobraban el 100% de la multa, recordó.

El Jefe de Gobierno aseguró que no cargará con una sola muerte por quitar las fotomultas, pues hay una reducción y las cifras no mienten.

Personalmente yo tuve una experiencia también de un familiar cercano que tuvo un accidente, que me parece pues no debió haber ocurrido en una combinación de velocidad y ese día estaba lloviendo mucho, explicó.

Por Manuel Durán 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEdificio de Osa Mayor. Foto Leslie Pérez.

Sismo 19s: vivir con el Jesús en la boca