Mancera califica de ilógicas, propuestas del PRI para la CDMX

“¿Me dijiste un millón de cámaras?, Un millón de cámaras ¿de veras? Bueno, como ponen: ...sin comentarios. Ahora que está de moda: ‘No Comments’”

Tomada de @ManceraMiguelMX
Tomada de @ManceraMiguelMX

La promesa del PRI de colocar un millón de cámaras de vigilancia en la Ciudad de México solo alcanzó a sacar una sonrisa irónica al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al considerarla fuera de lógica.

“Decía por ahí mi abuelo: ‘el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila’.
“El problema es cuando tu promesa ya está fuera de toda lógica”, cuestionó a pregunta expresa sobre las promesas de 100 kilómetros de Metro y 8 mil millones para agua, además de las cámaras, hechas por lo precandidatos del PRI a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente.

 

 

Incluso Mancera pidió que le repitieran las pregunta.

“¿Me dijiste un millón de cámaras?, Un millón de cámaras ¿de veras? Bueno, como ponen: …sin comentarios. Ahora que está de moda: ‘No Comments’”, dijo.

Actualmente, en la Ciudad de México operan 15 mil 310 cámaras de vigilancia en superficie.

De ese total, 547 están en proceso de mantenimiento, se han cambiado mil 500 cámaras y se han colocaron mil nuevos altavoces. Además, hay más de 6 mil instaladas en el Metro.

Acerca de la posibilidad de que pueda ser Fiscal General, Mancera dijo que por ahora está dedicado a las tareas de reconstrucción en la Ciudad.

“Hay muchos rumores de muchas cosas… Yo no veo ni siquiera un procedimiento abierto para el tema de la Fiscalía.

“Claro que los temas de seguridad siempre me han gustado y me gustan y por eso los estudiamos y damos no solamente el mal sino el remedio, la propuesta. Nunca nos quedamos a lamentar”, expresó.

Para Mancera hay muchas cosas por hacer como lograr cambios en la ley de armas de fuego en la Cámara de Diputados, regular la venta de autopartes y los biométricos de las personas extranjeras que cometen un delito para llevar un seguimiento.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXTransportistas ponen en jaque la movilidad

Transportistas ponen en jaque la movilidad