Mancera; hasta 2 mil 400 mdp costará ampliación Línea 9

El jefe de Gobierno de la CDMX informa el costo de la obra del STCM que beneficiará a habitantes de la delegación Álvaro Obregón

FOTO CUARTOSCURO.
FOTO CUARTOSCURO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se invertirán entre mil 800 y dos mil 400 millones de pesos en las obras, que ya iniciaron, para ampliar la Línea 9 del Metro, en beneficio de habitantes de la delegación Álvaro Obregón.

Entrevistado luego de encabezar el evento Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la cancha Las golondrinas, delegación Álvaro Obregón, expuso que está garantizado el dinero para la construcción.

Expuso que está considerando que se termine el próximo año todo el recorrido de los túneles y asentó que ha comenzado también ya el procedimiento financiero definitivo de apoyo para la Línea 9, es decir, para la conexión de Línea 9 y Línea A.

Después de mucho jaloneo, después de estira y afloja con el Gobierno Federal hoy ya tenemos asegurada esta otra tarea, y aquí ya se está construyendo; aquí ya abajo el túnel va avanzando, están trabajándose las lumbreras.

Se va a trabajar también con la jefatura delegacional, con la representación en la Asamblea para efectos de mitigaciones con los vecinos. Ayer tuve una reunión con Comités Vecinales y listos.

Dijo que la cantidad exacta de lo que costará se sabrá en el momento en que se tenga un proyecto ejecutivo.

Sobre la contaminación, se manifestó nuevamente a favor de que la megalópolis actúe de manera coordinada.

Es muy importante que absolutamente todos trabajemos de manera sintonizada. Homologación de verificación, todavía no la hemos concluido al 100 por ciento ¿Qué está pasando con los vehículos federales, los de transporte de carga? Todavía tenemos temas pendientes, destacó.

Sobre la tala de árboles por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, dijo que todo está dictaminado, obviamente si se tienen que retirar árboles se tienen que reponer prácticamente a 3 por 1″.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?