Mancera desafía a juez por suspensión de Línea 7 del Metrobús

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que para concluir la línea 7 del Metrobús quitará o moverá lo que sea

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO
Netlog

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, hará lo necesario para concluir la construcción de la Línea 7 del Metrobús, así se necesite quitar o mover lo que sea.

El mandatario local subió el tono de su discurso. El martes acusó que detrás de la decisión del juez federal Fernando Silva García, quien ordenó la suspensión definitiva de las obras, hay intereses políticos y vínculos partidistas, y ayer advirtió que: todo tiene un límite.

Aseguró que su administración ofrecerá una respuesta jurídica con los argumentos para que la obra se realice, pues se está trabajando a favor de la gente.

Vamos a dar los argumentos porque tenemos la razón. No me importa que nos amenacen con denunciarnos porque violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente, expresó durante un acto en GAM.

Más tarde, en otro acto, subrayó: Nos falta la Línea 7, pero ahí la vamos a poner también, ahí también va estar la Línea 7, ustedes la van a ver en su momento.

El consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, dijo a El Heraldo de México que ya tiene lista la carpeta que presentarán ante el juzgador para un recurso de revisión.

Sobre las autorizaciones del INAH para realizar la obra, reiteró que tiene el aval para el cambio de pavimento en la superficie de rodamiento del carril confinado.

Reiteró que el proyecto no modifica los monumentos históricos y que las paradas de la Línea 7 serán las mismas de los actuales autobuses, por lo cual no habrá afectaciones.

Juez ordena la suspensión de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

Para ello, el INAH firmó un convenio de colaboración con la constructora Consorcio de Ingenieros, Constructores y Consultores para el Salvamento Arqueológico para la Ejecución del Proyecto Denominado: Línea 7 del Metrobús y el gobierno pagó 438 mil 059 pesos al instituto federal, según el convenio.

Durante la tarde de ayer, titulares de la Sobse, Semovi, Metrobús y Consejería Jurídica, Edgar Tungüi, Héctor Serrano, Guillermo Calderón y Manuel Granados, se reunieron con el titular del INAH, Diego Prieto, para abordar el tema y anunciaron que perfeccionarán el proyecto y próximamente anunciarán un plan conjunto de rescate integral.

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

¿Te gustó este contenido?