Maestros se quedan sin sueldo por robo a escuela de Iztapalapa: VIDEOS

Dos hombres armados se llevaron el dinero del Colegio Humanista de las Américas; también robaron a los padres que acudían a pagar colegiaturas

Ya hay una denuncia por el robo al colegio; piden en redes ayuda para identificar a los ladrones. Foto: Especial
Ya hay una denuncia por el robo al colegio; piden en redes ayuda para identificar a los ladrones. Foto: Especial

El Colegio Humanista de las Américas, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue blanco de la delincuencia este lunes: dos hombres armados entraron a la dirección general y se llevaron entre 120 mil y 130 mil pesos, propiedad de la escuela.

 

Alfredo Pantoja, director del nivel secundaria de la institución, relató en exclusiva a El Heraldo de México que el robo ocurrió aproximadamente a las 14:20 horas del 5 de agosto, justo cuando padres de familia acudían a la escuela a pagar colegiaturas y comprar el material didáctico que utilizarán sus hijos en el ciclo escolar que está próximo a iniciar.

 

El profesor Pantoja, quien presenció el atraco, detalló que ambos hombres entraron a la oficina y amagaron al personal para quitarles el dinero de la escuela; asimismo, aprovecharon el momento para despojar de sus pertenencias a los padres de familia que se encontraban ahí.

 

Afortunadamente no hubo heridos, aunque sí mucho temor pues incluso había niños acompañando a sus papás; sin embargo, relata el director de secundaria, los dos ladrones se llevaron también el sueldo de los profesores del colegio, pues justo ese día se pagaría la nómina.

 

El Colegio Humanista de las Américas, que ofrece educación preescolar, primaria y secundaria, se encuentra en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, en Iztapalapa, una de las alcaldías que registra altos índices de violencia en la capital del país.

 

Todo quedó grabado

La dirección del Colegio Humanista de las Américas cuenta con cámaras de seguridad, por lo que fue posible captar el momento del atraco; la institución difundió los videos con el fin de identificar a ambos ladrones.

El director Alfredo Pantoja señaló que son las únicas grabaciones con las que cuentan, pues, a pesar de que hay cámaras en la entrada del colegio, debido a la presencia de árboles no fue posible captar el momento en que los ladrones ingresaron o si había más cómplices esperándolos.

Las siguientes fotografías, tomadas de los videos, muestran a ambos asaltantes; la institución pidió en redes sociales que si alguien los identifica, lo notifique a las autoridades.

Ya hay denuncia

El asalto al Colegio Humanista de las Américas ya fue denunciado ante las autoridades de la Ciudad de México (CDMX); los directivos ya acudieron a declarar y la denuncia debe ser ratificada el próximo lunes; ese mismo día, detalló el profesor Pantoja, se entregarán los videos del robo para ampliar la carpeta de investigación

No te vayas sin ver: Exhiben a taxista que deja basura frente a una casa en Tlalpan: VIDEO

Por Olivia Vázquez Herrera

ovh

¿Te gustó este contenido?