Maestros de la CNTE cierran accesos a la Cámara de Diputados

El lado derecho de Congreso de la Unión se encuentra bloqueado por los maestros de la CNTE, quienes podrían permanecer en el lugar hasta mañana jueves

La CNTE ya había anunciado movilizaciones en la Ciudad de México los días 20 y 21 de marzo. Foto: ESPECIAL
La CNTE ya había anunciado movilizaciones en la Ciudad de México los días 20 y 21 de marzo. Foto: ESPECIAL

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón sobre Congreso de la Unión, impiden los accesos a la Cámara de Diputados; se oponen a que hoy se dictamine la reforma educativa que los dejaría sin posibilidad de repartir plazas.

De acuerdo con personal de Comunicación Social, se lleva a cabo una reunión entre autoridades de San Lázaro y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en un intento por liberarlos.

Ni diputados ni reporteros ni personal de la Cámara de Diputados han logrado ingresar.

Asimismo, el bloque derecho de la avenida se encuentra cerrado a partir de Sidar y Rovirosa.

Como alternativa, las autoridades sugieren Eje 3 Oriente y pidieron a los automovilistas tomar precauciones y evitar la zona.

La CNTE ya había anunciado movilizaciones en la Ciudad de México los días 20 y 21 de marzo.

A las 5:00 pm, está prevista la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación para dictaminar la reforma que eliminará la evaluación magisterial punitiva, desaparecerá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y establecerá que la SEP y no la CNTE o los gobiernos de los estados controlarán la asignación de plazas magisteriales.

En diciembre, miembros de Antorcha Campesina bloquearon los accesos de la Cámara y retrasaron dos días la aprobación del Presupuesto 2019.

Pese a que los maestros anunciaron sus movilizaciones desde el fin de semana pasado, la presidencia de la Cámara de Diputados no solicitó el resguardo de alguno de los accesos al recinto.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Nayeli Cortés y Rosa Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXIntegrantes de la disidencia sindical, enviaron oficios al Congreso capitalino y a la jefatura de Gobierno; exponen faltas en elección de dirigencia. Foto: Especial.

Pide repetir la elección buscan más apoyo