VIDEO: Surge #LordJenruchito, supuesto menor de edad, que quería viajar en área de mujeres del Metrobús

En la grabación se aprecia la molestia de las usuarias, ya que el avance del transporte fue detenido ante la necedad de a señora de no dejar que su hijo saliera de la zona exclusiva

Aunque la mujer decía que su hijo era menor de edad, lo cierto es que el joven físicamente no lo parecía. Foto: Especial
Aunque la mujer decía que su hijo era menor de edad, lo cierto es que el joven físicamente no lo parecía. Foto: Especial

El nuevo reglamento del Gobierno de la Ciudad de México en el transporte público establece que los hombres deben respetar las zonas exclusivas para las mujeres, pero aún hay varias personas que se niegan a hacerlo.

Así ocurrió con una señora y su hijo, a quienes el guardia de seguridad de una estación del Metrobús les pidió que no podía ir en la zona para mujeres pero la madre lo defendió argumentando que era menor de edad.

En la grabación se aprecia la molestia de las usuarias, ya que el avance del transporte fue detenido ante la necedad de a señora de no dejar que su hijo saliera de la zona exclusiva de mujeres.

Aunque la mujer decía que su hijo era menor de edad, lo cierto es que el joven físicamente no lo parecía, y ante la molestia pidieron al policía identificarse además de que le tomaron fotos, pero el guardia de seguridad no cedió e insistió en que se respetara el reglamento del transporte público.

Un ciudadano grabó todo ante la actitud de las personas y criticó que en lugar de que la madre enseñara a su hijo a respetar las reglas, justificaba la violación del reglamento.

Surge #LordJenruchito

Debido a que el joven que quería viajar en el vagón de las mujeres tenía apariencia de adulto fue apodado como #LordJenruchito, en alusión a un personaje popular interpretado por Enrique Cuenca.

Jenruchito formaba parte de los personajes del show de Los Polivoces, una dupla muy famosa de la comedia mexicana durante la década de los años 70.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm 

¿Te gustó este contenido?