Juez dicta prisión preventiva a Luis “N”, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez

La situación jurídica de Luis Ángel Estrada, alias "El Chupas", se determinará hasta el próximo lunes 26 de agosto

Luis_N_El_Chupas_Reclusorio_Sur_agresor_reportero
Luis "N" fue detenido por la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX. Foto: Especial

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel Estrada (Luis N) alias El Chupas, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha del pasado 16 de agosto en la Ciudad de México (CDMX).

Durante la audiencia de este jueves 22 se dictó la medida y será hasta el próximo 26 de agosto cuando se reanude y de determine la situación jurídica de Luis N.

Los abogados del presunto agresor pidieron la duplicidad de término, es decir, más tiempo para presentar pruebas en favor de su cliente, por lo que la audiencia de Luis Ángel Estrada será reanudada el próximo lunes.

Te recomendamos: Acompañante de El Chupas dice que no dio orden de golpear a reportero

Recuento del caso

Cabe recordar que este miércoles, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer la detención de Luis N gracias a la cooperación de su propia familia y de usuarios de redes sociales.

A El Chupas se le acusa de provocar lesiones calificadas en contra de Juan Manuel Jiménez, luego de que fuera golpeado durante una transmisión en vivo por el detenido el pasado viernes, cuando se llevaba a cabo una marcha de mujeres en la CDMX.

Debido a la agresión, el periodista resultó severamente herido de la mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

No dejes de leer: PGJ-CDMX no busca a hombre que habló con Luis N, presunto agresor de periodista durante marcha

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?