Luis “N”, agresor de Juan Manuel Jiménez, fue detenido gracias a su familia

Se trata del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien a través de redes sociales fue identificado como miembro del grupo de choque "Los Claudios" y quien en varias protestas ha causado destrozos

Su mamá lo acompañó durante el proceso de detención. FOTO: ESPECIAL
Su mamá lo acompañó durante el proceso de detención. FOTO: ESPECIAL

La familia de Luis N conocido como El Chupas fue fundamental en la captura del presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez.

Ellos aportaron datos de vital relevancia para que fuera identificado y detenido, detallo la La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Aunque no se especificó qué datos aportaron, autoridades destacaron que la familia, del ahora imputado, ayudó para que fuera detenido sin uso de violencia. 

Luis N salió acompañado de su casa en el Estado de México en compañía de su madre y su detención se llevó a cabo en la capital del país.

Lo delataron las redes 

Las redes sociales jugaron un papel importante en la captura de El Chupas, presunto integrante del grupo de choque Los Claudios.

A través de esos medios se dio a conocer la identidad del agresor del reportero y diversos usuarios compartieron su perfil.

Luis N publicó una fotografía de un altar en la cual aparecía con la gorra que usó el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México.

Este factor fue indispensable para localizarlo y detenerlo. El Chupas  enfrentará cargos por las lesiones cometidas contra  el reportero Juan Manuel Jiménez. 

El Chupas, ligado con Los Claudios y con antedecentes penales

El detenido por lesiones, está ligado con el grupo de choque Los Claudios, quienes se dedican entre otras cosas a causar disturbios en manifestaciones sociales, y a delitos como robo, narcomenudeo, secuestro, e invasión de predios. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detalló que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales, pues en el año 2014 fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla o de Barrientos, por portación de arma de fuego sin permiso.

Asimismo, la dependencia capitalina detalló que El Chupas también ha sido detenido e ingresado por robo de vehículoposesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

Redacción Digital El Heraldo de México.

¿Te gustó este contenido?