Los scouts, al rescate de México

Seguridad, ambiente, paz, educación, migración son temas en los que participan

Franacisco_Macias_Scouts
Francisco Macías convive junto con dos de los niños scouts. Foto: Pablo Salazar Solís / El Heraldo de México.

Los scouts de México apuntalan el proyecto de gobierno federal, a través de diversas iniciativas.

Con un plan para el rescate de playas mexicanas, propuestas para reformas en materia de educación; aportaciones, como mensajeros de paz, en materia de seguridad, y apoyo a los inmigrantes a través del sector privado, este grupo busca aportar a los cambios positivos.

En entrevista con El Heraldo de México, el presidente scout nacional, Francisco Macías Valadez Treviño, detalló las iniciativas que impulsan.

Es un reto que tenemos, es padrísimo. No lo teníamos hace tres meses, sólo teníamos expectativas.

Tenemos buena aceptación como movimiento scout. No partidistas, pero sí con ganas de que los beneficiados sean los muchachos, afirmó.

Detalló que se pactó un convenio con la Secretaría de Turismo para el rescate de playas, en donde participarán tres mil 255 scouts en las actividades.

Vamos a ir a todas las playas a que la gente pueda entrar, porque ya muchas las bardearon; ver lo de la limpieza, el acondicionamiento, los animales. Todo lo que es ecología, ayuda a la naturaleza, explicó.

Además, para el 24 Jamboree Scout Mundial 2019, el más grande evento que organiza la Asociación Mundial de Scouts, donde México es organizador, se buscará promocionar el turismo mexicano con stands que ofrezcan paquetes para los principales destinos turísticos del país; se realizará en West Virginia, estados Unidos.

En materia de educación, informó que ya hubo acercamiento con Josefina Vázquez Mota, titular de la Comisión de derechos a la niñez y la adolescencia en el Senado.

Estamos incursionando en que nosotros seamos una opción a la educación formal para darle continuidad a la educación del muchacho dentro de esta estructura, destacó.

En seguridad, aseguró que hay una opción para ello.

Si mantienes ocupados a los muchachos, entretenidos en algo que tiene valores, automáticamente los estás retirados del crimen, las drogas. Eso promueve la paz, señaló.

Además, con la fundación Carlos Slim trabajan en un proyecto para refugiados.

Mientras estén los scouts aprende y se desarrolla. Y cuando regresa a su comunidad de entrada ya tiene un aprendizaje, agregó Macías Valadez Treviño.

 

Por Carlos Navarro

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber