Los Claudios, grupo de choque infiltrado en marcha feminista en la CDMX

El agresor del periodista Juan Manuel Jiménez fue identificado como integrante de la organización Los Claudios, relacionados con diversos delitos y actos vandálicos

Los_Claudios
Este hombre fue captado mientras golpeaba a un reportero. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la mañana de este martes que en la marcha feminista llevada a cabo en la Ciudad de México (CDMX) hubo participación de grupos de choque, como Los Claudios.

El mandatario hizo un llamado a tener cuidado pues hubo infiltrados y provocadores en la manifestación, tal es el caso de la persona que golpeó la reportero Juan Manuel Jiménez mientras hacía un enlace en vivo. 

AMLO destacó que en todos los movimientos hay infiltrados, pues quieren confrontar a la sociedad con el gobierno

El agresor del periodista fue identificado como El Chupas, presunto integrante del grupo llamado Los Claudios, que se dedica, entre otros ilícitos a generar conflictos en manifestaciones.

¿Quiénes son Los Claudios?

Los Claudios son una organización delictiva que opera en la Ciudad de México y que presuntamente está ligada a grupos políticos, con la finalidad de causar disturbios en manifestaciones sociales.

Se ha dicho que tienen nexos con el PRI, PAN y PRD, sin embargo el último partido denunció a esa organización por actos violentos en el 2015.

El periodista Héctor de Mauleón ha denunciado en diversas columnas que esta organización se dedica a actos delictivos como narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. 

Amenazaron al periodista Héctor de Mauleón

El grupo delictivo Los Claudios amenazó al periodista Héctor de Mauleón en junio de 2016, luego de que publicara varias columnas en las que describía la operación de esa organización en la colonia Condesa, donde habían ocupado un predio de la calle Benjamín Hill para sus actividades ilegales.

¿Cómo funciona un grupo de choque?

Los grupos de choque son financiados por diversos sectores de poder con la finalidad de deshacer huelgas o protestas mediante el caos. 

Se caracterizan por actuar con violencia, para desprestigiar movimiento sociales o estudiantiles.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?