Locatel y el 072 son fusionados

Se pretende una atención más eficiente y un ahorro de 48 mdp

Locatel tiene 342 operadores que atienden 15 mil llamadas diarias, informó Sheinbaum. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.
Locatel tiene 342 operadores que atienden 15 mil llamadas diarias, informó Sheinbaum. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

El 072 fue fusionado con Locatel (56581111) para una mayor efectividad en la atención a los capitalinos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que esta maniobra generó un ahorro de 48 millones de pesos, los cuales eran destinados al pago de servicios de un call center.

La lógica detrás de este movimiento, siendo Locatel un número tan socializado, es visto como una puerta fácil para acceder a información de diversos tipos, enfatizó Merino.

Tras ello, Locatel pasa del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a manos de la ADIP.

En la capital existen 112 números de no emergencia, mismos que serán integrados a un sistema único, como en Los Angeles y Nueva York y París, las cuales activaron el 311 para este servicio de no emergencias.

 

POR CARLOS NAVARRO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPREMIO. Ernestina
Godoy, procuradora de
la CDMX; Jesús Orta,
titular de la SSC, y
Claudia Sheinbaum,
jefa de Gobierno, reconocieron a policías. Foto: Nayeli Cruz

Van contra los policías corruptos