Lluvias y niebla se esperan en estados del centro y sur del país

El SMN prevé lluvias persistentes con bancos de niebla y neblina en Tabasco, Oaxaca y Chiapas y posible granizada en el Valle de México

En la CDMX se espera una temperatura máxima de 21 a 23 y mínima de 6 a 8 grados. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Esas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa el frente frío 36. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Esta noche se esperan lluvias persistentes con bancos de niebla y neblina en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, Puebla, Guerrero y Campeche, y posible granizada en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, con posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas, así como rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México.

Los meteorólogos indicaron que persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que esas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 36 y la propagación de nubosidad originada por los fuertes vientos que se registran en los niveles altos de la atmósfera.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima a través de Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX ¡AGUA! Varias fuentes de la ciudad lucen sin agua, lo que complica la subsistencia de las especies. Foto: Pablo Salazar

Intenso calor mata a las aves en la CDMX