Llega Ball Parade a Paseo de la Reforma

Artistas mexicanos plasmaron su creatividad en cascos y balones de la NFL

Foto Twitter
Foto Twitter

Con el Ball Parade inicia la Semana NFL en México. Un total de 36 piezas gigantes entre 32 cascos y cuatro balones fueron  intervenidos por artistas mexicanos para vincular a equipos de fútbol americano profesional, con la cultura de nuestro país. 

La muestra se inauguró este domingo en Avenida Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el 27 de noviembre. 

Lee más: VIDEO: Jugador de la NFL podría perder la pierna por esta lesión

Estamos muy orgullosos de esta muestra, primero porque el arte sale a las calles y más porque con esta exposición se inicia la semana previa al partido Patriotas de Nueva Inglaterra contra Raiders de Oakland, en el Estadio Azteca, comparte Arturo Olivé, director de NFL México. 

La muestra fue montada entre la glorieta de la Diana Cazadora y la del Ángel de la Independencia, en ambos sentidos.

Tenemos propuestas de algunos estados del país y también de Estados Unidos para que la exposición se presente en temporada regular; algunas piezas se presentaron en el Super Bowl de este año y tuvieron muy buena respuesta, agregó Mario Soto, director del colectivo ‘Locos por el Arte’.

En la muestra plasmaron su creatividad artistas como: Lisa Curn o el grafittero Uneg

Me gusta mucho ser parte de la muestra porque vincula al arte y el deporte y aunque parecen dos áreas opuestas, ambas nos ayudan a expresarnos de una u otra forma. Ambas son Waze cuales en nuestro desarrollo, agregó el artista.

Además de las piezas en exposición, se pintaron balones en tamaño real que serán subastados y cuyas ganancias se recaudarán a favor de los afectados por los sismos de septiembre pasado. 

Galería

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?