Llaman a los taxistas al diálogo

El gobierno les pide no bloquear accesos a la ciudad; “las acciones no se cancelarán”, responden

Miles de trabajadores del volante y concesionarios fueron llamados a manifestarse contra servicios como Uber.FOTO: LESLIE PÉREZ
Miles de trabajadores del volante y concesionarios fueron llamados a manifestarse contra servicios como Uber.FOTO: LESLIE PÉREZ

Mientras el Gobierno de la CDMX exhortó a los taxistas a no bloquear este lunes los principales accesos a la capital de las 8:00 a las 12:00 horas y con ello afectar a miles de personas, éstos advirtieron que no darán marcha atrás en sus acciones de protesta contra los servicios de transporte como Uber o Cabify.

Se hace un llamado a todas las organizaciones de taxistas que aún están pensando manifestarse para que no lo hagan.

La ciudad y el gobierno no va caer en acciones de provocación por parte de esos grupos que intentan bloquear, nosotros estaremos presentes ahí y analizaremos de manera legal cuáles van a ser las acciones que tomaremos al respecto, advirtió la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ante el inminente paro nacional de los concesionarios y conductores en 28 ciudades del país.

Expuso que el gobierno está atento para actuar con un dispositivo de seguridad en los principales puntos de acceso del Edomex, principalmente.

Como una medida preventiva, dijo, se decidió avisar a la ciudadanía sobre posibles afectaciones viales, anunciadas por el Movimiento Nacional Taxista y, en caso necesario, puedan tomar las previsiones para llegar a tiempo a sus destinos.

Recordó que se han sostenido diversas reuniones con taxistas y que tienen coordinación permanente con las autoridades del Estado de México, pues el anuncio de movilización compete a la Zona Metropolitana.

Aclaró que bajo ninguna circunstancia se impedirá el libre derecho de manifestación de los taxistas, siempre y cuando se haga respetando los derechos de terceras personas, caminando y no con bloqueos.

El Movimiento Nacional Taxista no sólo se movilizará hoy en accesos a la capital y en avenidas, sino que llevará este lunes un pliego petitorio ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La movilización no se cancela, ya está todo planeado. Es por todos los puntos cardinales de la ciudad (Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Puebla y Zócalo) Hemos estado pidiendo la atención de la jefa de Gobierno y no se nos ha dado el canal.

Que se retiren las aplicaciones en tanto no sean legales, pues no tienen concesiones. No se debe permitir el servicio de las aplicaciones así, aseguró en entrevista telefónica, Ignacio Rodríguez, presidente del capítulo CDMX del Movimiento Nacional Taxista.

Por Manuel Durán 

¿Te gustó este contenido?