Listo el Zócalo para Sheinbaum

López Obrador asistirá a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum caminará por Donceles al Zócalo, donde inaugurará un jardín que recrea la plancha en los años 40. Foto: Leslie Pérez / EL Heraldo de México.
Sheinbaum caminará por Donceles al Zócalo, donde inaugurará un jardín que recrea la plancha en los años 40. Foto: Leslie Pérez / EL Heraldo de México.

 

Arranca con presencia del Presidente

 

La administración de Claudia Sheinbaum arranca con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy acudirá como invitado a la toma de protesta de la primera jefa de Gobierno electa.

El tabasqueño se apersonará al recinto de Donceles, como lo hizo hace 18 años, cuando asumió como jefe de Gobierno, pero ahora bajo la investidura de mandatario.

En el presídium estarán representantes de los poderes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso (Jesús Martín del Campo), Claudia Sheinbaum, José Ramón Amieva, invitamos también al Presidente de la República, ellos presidirían el evento, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz.

Sheinbaum llegará a las 8:30 horas al recinto de Donceles y Allende y será media hora después cuando inicie la sesión solemne.

De acuerdo con el protocolo acordado en la Jucopo, el arribo del ejecutivo federal ocurrirá previo a la toma de protesta.

Antes, un diputado de cada uno de los siete grupos parlamentarios representados en el Congreso dará su posicionamiento desde tribuna hasta por cinco minutos.

 

Todo está listo en el Congreso local para la ceremonia del cambio de gobierno. Foto: Lizeth Gómez De Anda / El Heraldo de México.

 

Tras los posicionamientos llegará el Presidente de la República, saldrá a recibirlo la comisión de cortesía, en este caso los vicepresidentes y los coordinadores, indicó Mauricio Tabe, del PAN. Sheinbaum tomará protesta y dará su mensaje desde la máxima tribuna de la capital del país.

Ricardo Ruiz destacó que no sólo se trata de un cambio de persona o nombre, sino un cambio de régimen de estatutario a constitucional. Es un acto muy sencillo, republicano, que demuestra la transición del poder.

Después de la toma de protesta, Sheinbaum Pardo ofrecerá su primer mensaje como mandataria local y después Martín del Campo hablará a nombre del Congreso.

Al concluir la ceremonia en Donceles, la ex delegada de Tlalpan se dirigirá al teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde tomará protesta a su gabinete y dirigirá otro mensaje.

Posteriormente caminará por Donceles hasta el Zócalo capitalino.

Entre los invitados especiales estarán representantes de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl sindicato incumplió con Transparencia, al no detallar el manejo de los recursos. FOTO: LESLIE PÉREZ Y DANIEL OJEDA

Le dieron 4 cheques por 1.1 mdp