Usuarios tardan hasta media hora para abordar en Línea A; retrasos son por avería en un tren: Metro

El Metro informó que sacaron de circulación un tren que presentó fallas, pero asegura que el tiempo de espera sólo es de 5 minutos

Retrasos en la Linea A del Metro CDMX
Reportan saturadas las estaciones Acatitla, Guelatao y La Paz, esta última -aseguran- fue desalojada, aunque no está confirmado por el Metro. Foto: Especial

Usuarios reportan en redes sociales que llevan más de 30 minutos intentando abordar un tren en diversas estaciones de la Línea A del Metro, la cual corre de La Paz a Pantitlán.

Algunos señalan que estaciones de la Línea A como La Paz, Acatitla y Guelatao ya registran altas concentraciones de usuarios, por lo que piden al Metro que envíe trenes vacíos.

Desde antes de las 6 no hay servicio en los reyes y la paz…y no pasan trenes en las demás estaciones, esperé media hora… MetroCDMX deberían avisar desde que pasa el problema en lugar de hacerlo una hora después …, escribió molesto un tuitero.

Además, algunos pasajeros comentan en redes sociales que desalojaron la estación La Paz; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades del Metro.

Esto dijo el Metro

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los retrasos en la Línea A se deben a una avería en un tren, el cual tuvo que ser sacado de servicio.

Sin embargo, contrario a los que señalan los usuarios, el Metro dijo que el intervalo entre trenes en la Línea A es solo de 5 minutos, aunque recomienda a las personas tomar previsiones y anticipar la salida.

Que no se te pase: Reporte vial CDMX: Encontrarás avance lento en Insurgentes Norte, Zaragoza y Eje 3 Sur

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?