Metro CDMX: Usuarios reportan caos y saturación en línea 7 y 9

Toma previsiones, debido a la alta afluencia de pasajeros, el acceso a las estaciones de la Línea 7 del Metro es controlado

Reportan altas concentraciones en estaciones como Tacubaya. Foto: Especial
Reportan altas concentraciones en estaciones como Tacubaya. Foto: Especial

Por segundo día consecutivo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan en redes sociales retrasos, estaciones saturadas y trenes insuficientes en la Línea 7 del Metro, la cual va de El Rosario a Mixcoac.

Señalan en sus publicaciones que estaciones como Tacubaya, Camarones, Aquiles Serdán y Polanco se encuentran a su máxima capacidad y que los trenes ya pasan llenos o bien, se tardan mucho en llegar.

Un tren que aborde en tacuba a las 6 se paraba cada 5 segundos, en auditorio evacuamos el tren, dijeron que ya no daria servicio, escribió un tuitero

Al respecto, el Metro informó que enviará trenes vacíos a las estaciones más concurridas de la Línea 7; aunque de los retrasos, no dio explicación, pues indicó que el intervalo entre convoyes es de 4 minutos.

¿Cómo van las 12 líneas del Metro?

El Metro informó que, además de la Línea 7, las líneas 1, 2, 3, 8, 9, A, b y 12 se encuentran a su máxima capacidad, por lo que el acceso a las estaciones es controlado.

Las únicas líneas que no se encuentran saturadas son la 4, 5 y 6, informó el STC en su más reciente reporte en redes sociales.

Usuarios reportan que el avance en la Línea 9 es muy complicado y que los trenes van muy llenos, por lo que solicitan apoyo para que manden unidades vacías.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?