Liberan centro de Azcapotzalco

Serán reubicados los ambulantes que estén al corriente de sus pagos

Vidal_Lleneras
Vidal Llerenas, titular de la alcaldía de Azcapotzalco. Foto: @vidallerenas

El centro de la alcaldía de Azcapotzalco, que cuenta con sitios históricos, quedará libre de vendedores, tanto los informales como aquellos que tienen permiso al estar registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip).

Vidal Llerenas, titular de la demarcación, indicó en un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el perímetro A de la alcaldía queda restringido para la venta, con el objetivo de proteger, restaurar y conservar el patrimonio cultural que existe en esa zona.

En el entorno cultural y el Centro Histórico de Azcapotzalco son necesarias la conservación y preservación del patrimonio monumental, asimismo para atender convenientemente a la preservación del legado histórico que tiene esta zona y sin alterar o lesionar su armonía urbana, indicó.

La zona corresponde a la avenida Azcapotzalco, desde el cruce de 16 de Septiembre y Manuel Acuña; además del cruce de la avenida con las calles Aztecas, Miguel Lerdo de Tejada, Morelos y Pavón, Tepanecos, Esperanza, Jerusalén y hasta la esquina de la calle de Castilla.

Esto considera también toda el área del Jardín Miguel Hidalgo, el cual fue construido durante la época porfiriana, hace 109 años, y que fue sitio de la última batalla de la Independencia.

Señaló que los comerciantes inscritos en el Siscovip que cuenten con autorización para las áreas que ahora estarán prohibidas, serán reubicados, siempre que presenten pagos al corriente de los últimos dos años.

No obstante, quienes no hayan regularizado sus pagos por uso y explotación de la vía pública o quienes no ejerzan el giro que está señalado en el permiso, no serán contemplados en el reordenamiento.

Asimismo, refiere que para romerías que se realicen en el mercado público de Azcapotzalco, basadas en las normas publicadas en la Gaceta el 28 de noviembre de 2002, también aplica la zona restringida.

Quedan exceptuados de la limitación los boleros, organilleros, vendedores de billetes de lotería, así como voceros de periódicos.

En 2013 el Jardín Hidalgo fue intervenido, pues presentaba daños en el pavimento, adoquines rotos y zonas grafiteadas.

 

Por Lizeth  Gómez de Anda

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas