Liberan a “La Hiena de Querétaro”, la mujer que mató a sus hijos hace tres décadas

Claudia Mijangos estuvo presa en el penal de Tepepan de la Ciudad de México luego de apuñalar a sus tres hijos por órdenes de una voz en su cabeza

A las afueras del penal de Tepepan, los familiares de “La Hiena de Querétaro” ya la esperaban en una camioneta. Foto: Especial
La "Hiena de Querétaro" fue liberada en 2019 tras purgar 30 años de condena por matar a sus tres hijos. Foto: Especial

 

Luego de permanecer 28 años presa en el penal de Tepepan de la Ciudad de México, Claudia Mijangos, también conocida como La Hiena de Querétaro, fue liberada este miércoles 24 de abril, fecha en la que se cumplen 30 años del asesinato de sus tres hijos en la ciudad de Querétaro.

 

Claudia Mijangos ingresó al reclusorio el 10 de septiembre de 1991 luego de asesinar a sus tres hijos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo.

 

De acuerdo con José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudia Mijangos deberá permanecer bajo constante medicación y revisión debido a su estado de salud mental.

 

A las afueras del penal de Tepepan, los familiares de La Hiena de Querétaro ya la esperaban en una camioneta Mazda CX7, para recogerla.

 

El 23 de abril de 1989, La Hiena de Querétaro apuñaló a sus hijos de 11, 9 y 6 años de edad, por órdenes de una voz en su cabeza; según establecen los artículos periodísticos de la época.

 

Te puede interesar:

 

(Con información de medios)

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución