Iniciativa Ley de Infancia Trans busca garantizar una vida digna a menores de edad

Se busca que el cambio de identidad de género se realice como un trámite administrativo y no por medio de un proceso judicial

Imagen ilustrativa Congreso de la Ciudad de México determinó posponer la discusión y posible aprobación del dictamen de la ley de Infancia Trans. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El congreso capitalino pospuso la discusión del dictamen de la Ley de Infancia Trans, respecto a esto, Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de dar certidumbre a la ciudadanía, así como reconocer el interés superior de la infancia, el cual se refiere al conjunto de acciones y procesos para garantizar un desarrollo integral y una vida digna.

En entrevista explicó que esta propuesta tiene dos orígenes, por una parte se escuchó a padres de niños trans, además de poner atención en cómo vivieron este proceso adultos trans.

Nos manifestaron que la discriminación y exclusión que han vivido aparece desde casa

Explicó que se establecieron dos requisitos nuevos, en los que hay un parámetro. Se solicita el acompañamiento del padre o tutor, además de que se requiere la maduración para que exprese su deseo de cambiar de género.

Debe ser una persona que pueda verbalizar quién es y cómo se identifica, la maduración no tiene relación con la edad

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?