#NoEsNo: Larousse lanza campaña contra acoso sexual en el Metro

A través de los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo, Larousse dio nuevos significados a palabras para crear conciencia contra el acoso

Foto @EitanKillz
Foto @EitanKillz

La editorial francesa Larousse lanzó en vagones del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metro una campaña para erradicar el acoso sexual que viven diariamente las mujeres en la Ciudad de México.

A través de los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo, Larousse dio nuevos significados a ciertas palabras para crear conciencia entre los usuarios y fomentar la equidad.

Entre los anuncios se puede apreciar definiciones como FALDA: es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo o BOMBÓN: es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer.

REPULSIÓN: lo que provocas cuando acosas a alguien.

La iniciativa ha sido reconocida y compartida por los usuarios en redes sociales.

También puedes leer: El 62% de las mujeres mexicanas sufre violencia física

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas