Lanza decálogo anticorrupción

Candidata del PAN propone fiscalía en miguel hidalgo y muerte civil a infractores

FOTO: @maguifisher
FOTO: @maguifisher

Los actos de corrupción de funcionarios públicos deben castigarse con la inhabilitación de por vida, aseguró Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

 

Al presentar su Decálogo Anticorrupción en el jardín Winston Churchill, dijo que lo primero que presentará es una iniciativa de reforma ante el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de dar origen a la fiscalía anticorrupción de la alcaldía.

 

En segundo lugar, la candidata panista tiene proyectado crear la comisión ciudadana para la investigación de actos de corrupción.

 

El tercer punto del decálogo de la abanderada es la denuncia, cárcel y muerte civil a funcionarios corruptos.

 

Si la corrupción está en los escritorios de los funcionarios y, si la señal que se da en los mandos medios y superiores es de corrupción, no vamos a poder erradicar la corrupción que se da día a día en la calle. Sí, tenemos que empezar por poner orden en el interior y que quede inhabilitado de por vida cualquier servidor público al que se le compruebe cualquier acto de corrupción, sostuvo Martínez Fisher.

 

En referencia a los procesos administrativos que se siguen en contra del también candidato a la alcaldía, por Morena Víctor Hugo Romo, por irregularidades encontradas durante su administración como delegado en Miguel Hidalgo, dijo que continuarán.

 

La anterior será la misma política que, señaló, seguiría con su compañera de partido Xóchitl Gálvez, en caso de encontrar denuncias desfavorables para ella.

 

No sólo lo vamos hacer con la administración que va a iniciar. Nosotros vamos a seguir denunciando y vamos a seguir con los procesos de la administración de Víctor Hugo Romo (2012-2015), y lo sabe Xóchitl Gálvez porque lo hemos platicado, que si hubiera cualquier denuncia que se comprobara en esta administración, finalmente nos iríamos en la misma política de que nadie quede impune, señaló Martínez Fisher.

 

El cuarto punto es la declaración 3de3 de servidores públicos de estructura. El quinto es política de reuniones y actividades públicas. Del sexto al décimo punto se refiere a la transparencia y actuar de los funcionarios públicos que tienen contacto con la ciudadanía.

 

La candidata Margarita Martínez Fisher señaló que estas acciones forman parte de su eje de buen gobierno, el cual se enfocará en el combate a la corrupción

 

 

ROCÍO ZAYAS

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXA 20 meses de ocurrido el terremoto, del universo total de construcciones afectadas, apenas 24.4% está en obra o por iniciar su intervención de rehabilitación. Foto: Especial

En pañales, edificación tras sismo