A la venta depa de alto riesgo en CDMX

Inmobiliarias ofertan viviendas sin alertar de afectaciones o riesgos

Foto Pablo Salazar.
Foto Pablo Salazar.

En el edificio ubicado en Aguascalientes 12, colonia Roma Sur, se ofrece por lo menos un departamento en renta y otro en venta, a pesar de que el inmueble está catalogado como de alto riesgo en la lista elaborada por la delegación Cuauhtémoc, tras el sismo del 19 de septiembre.

En el portal propiedades. com se oferta para venta una vivienda a un costo de 2 millones 77 mil 334 pesos. La última actualización sobre la publicación se realizó el 4 de octubre.

Al marcar al número telefónico de contacto, el vendedor detalla que se trata de un inmueble en remate bancario que sólo se puede adquirir con pago de contado y tiene un plazo de entrega de entre 12 y 14 meses.

Debido a la situación jurídica en que se encuentra el departamento, no tiene información exacta de la superficie; únicamente aportó datos generales, que cuenta con dos recámaras y área de sala.

Todavía están viviendo las personas allí, por lo tanto no se puede ver por dentro, explicó. La empresa encargada de su venta es Bienes en Remate, ubicada en la colonia Del Valle. Al cuestionar si el departamento tenía algún daño ocasionado por el sismo, el agente inmobiliario lo negó, sólo se limitó a informar que estaba localizado a unas cinco cuadras de la zona en que colapsaron algunos edificios.

Por otro lado, al hacer la consulta sobre el departamento en renta, señaló que tiene un costo de 18 mil pesos al mes y que para habitarlo se requiere presentar un bien inmueble como garantía y un mes de depósito.

En una visita al lugar se pudo observar que los muros y castillos presentan cuarteaduras considerables.

También en el portal metroscubicos.com se publicita un departamento en venta, ubicado en Monterrey 275, por 3 millones 475 mil pesos.

En contraste con el de Aguascalientes 12, al solicitar pormenores del inmueble, el encargado de dar informes especificó que la venta estaba suspendida debido a que esperaban el dictamen de Protección Civil.

De momento queda en stand by la venta del departamento porque necesitamos el visto bueno. No podría continuar con la promoción del departamento hasta no tener ese documento, señaló.

 

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas