La policía flanquea la marcha

La estrategia es acompañar a los manifestantes

TRAYECTO. El titular de la SSC, Jesús Orta, comentó
que hay comunicación con los organizadores. Foto: Especial
TRAYECTO. El titular de la SSC, Jesús Orta, comentó que hay comunicación con los organizadores. Foto: Especial

Tras los actos vandálicos ocurridos en las últimas tres marchas en la Ciudad de México, que incluye quemas, pintas y destrucción de restaurantes, las autoridades implementarán un protocolo de acompañamiento durante la conmemoración de la matanza del 2 de octubre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que lo principal será el acompañamiento y hablar con los organizadores.

Acompañamiento, sobre todo el trayecto y en simultáneo, eso es algo que vamos a plantearle a los organizadores de la marcha, lo que nosotros queremos es priorizar la seguridad en los manifestantes que tienen el objetivo nada más de expresarse de manera pacífica.

Que podamos actuar cuando la gente que busca otros objetivos, a través de la vandalización e inclusive de la violencia, pues que podamos actuar sin que se asuma que la policía tiene la intención de reprimir, expuso.

Con esa medida de seguimiento, el Gobierno busca evitar que haya disturbios como los que ocurrió el jueves pasado, pero sin el uso de la fuerza.

Más que el uso debido de la fuerza es un protocolo obligatorio, aquí el tema es ir acompañando a la marcha para poder hacer una reacción inmediata y para poder darle seguridad a los propios manifestantes.

POR MANUEL DURÁN

abr

¿Te gustó este contenido?