La IP da aval a Sheinbaum con mariachis, piden Trolebici

Activistas reconocen aciertos en movilidad, pero solicitan democratizar el espacio público

Un pastel replica el área del Eje Central, por donde solicitan se ejecute el proyecto Trolebici. FOTO: CUARTOSCURO
Un pastel replica el área del Eje Central, por donde solicitan se ejecute el proyecto Trolebici. FOTO: CUARTOSCURO

Un pastel con todo y mariachis fue llevado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la coalición Cero Emisiones, para pedirle calles completas y la ejecución del proyecto Trolebici sobre Eje Central.

Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, representantes de Greenpeace, El Poder del Consumidor, Bicitekas, Fotca Transporte Limpio y la Alianza de Tranviarios de México reconocieron aciertos del gobierno en materia de movilidad, pero demandaron democratizar el espacio público.

Los activistas hicieron una adaptación del huapango Cielo Rojo al que le cambiaron la letra. Los mariachis acompañaron los versos de los activistas.

Solo y sin Trolebici voy pedaleando, voy pedaleando y no sé qué hacer. El riesgo me acecha cuando en el Eje voy sin carril, entonaban los asistentes a la manifestación pacífica.

Al ritmo de Las Mañanitas también entonaron: Ya llegó el momento de cambiar nuestra ciudad, ven y escucha a la gente….

Más tarde, la jefa de Gobierno Gobierno confirmó que 75% de los compromisos que hizo al tomar protesta ya están concretados o en proceso, como lo informó El Heraldo de México.

Por otra parte, Sheinbaum, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, confirmaron que el proyecto Mítikah, en su fase dos, que contempla dos torres de 35 pisos es revisado por autoridades capitalinas, debido a que en su tramitación hubo irregularidades, por lo que su viabilidad está en riesgo.

Insistieron en que no es viable por el impacto urbano en el Pueblo de Xoco e inmediaciones, en Coyoacán.

Desde nuestra perspectiva, la construcción de esas dos torres genera un impacto urbano que no es suficiente con la mitigación que han estado presentando, sostuvo Sheinbaum.

 

Por Lizeth Gómez y Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos